Honest Wages

FAQ

¿Cómo puede ayudarme la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés)?
La FLSA es conocida por ser una ley compensatoria y su promulgación por el Congreso tiene por objeto crear un campo de juego justo para los empleados y para las empresas que pagan los salarios legales a sus empleados. La FLSA trabaja para compensar la pérdida de los salarios de un empleado y negar las ganancias a los empleadores de una competencia desleal. La FLSA permite a los empleados presentar una demanda privada contra su empleador cuando éste no ha pagado los salarios mínimos adecuados, horas extras o salarios en absoluto. Si sus derechos bajo la FLSA son violados, sus protecciones pueden permitirle recuperar sustancialmente sus salarios perdidos. La FLSA contiene una provisión por daños y perjucios, que casi siempre se aplica, lo que resulta en la recuperación de $ 2 por cada $ 1 de salarios que no se le pagaron. La FLSA exige que el empleador pague los honorarios y costos razonables del abogado de los empleados prevalecientes, de modo que la responsabilidad del pago de los honorarios legales incumbe al patrón que ha violado la ley, no usted.
¿Se aplican a mí las disposiciones sobre horas extraordinarias de la FLSA?
Como empleado no exento, usted tiene derecho a una compensación de tiempo y medio (1.5) de su tarifa base por hora de pago. Por cada semana en la que trabajó más de cuarenta (40) horas, se le debe pagar horas extras, equivalentes a 1,5 veces por cada hora sobre las 40 que trabajó. Incluso, si su empleador afirma que usted es un empleado exento, ocurre a menudo que los empleadores traten erróneamente de eximir a sus empleados de la FLSA. No es la clasificación que le dé su empleador lo que hace de usted un empleado exento, sino lo que estipula la aplicación de la FLSA. Quizás desee consultar con un abogado para que le ayude a determinar cuál es su estatus bajo la FLSA.
¿Puedo firmar y renunciar a mis derechos bajo la FLSA?
NO. Sin importar lo que su empleador le pudo pedir que firmara, no puede renunciar a sus derechos bajo la FLSA. Su empleador no puede realizar acuerdos privados que eludan a la FLSA. La FLSA es un estatuto compensatorio que el Congreso destinado a aplicarse para el beneficio de la economía, el mercado de trabajo y la industria de Estados Unidos. No puede ser desentendido por privados , por lo que incluso si firmó algo, usted todavía está protegido por la FLSA.
¿Qué pasa con las leyes estatales?

Muchos estados y algunos municipios (por ejemplo Maryland y el Distrito de Columbia) tienen sus propias leyes respecto de salarios y horas, las que son similares o tienen protecciones ligeramente diferentes a las de la FLSA. Los estados sólo pueden ofrecer amparos similares o adicionales a sus derechos de salario y ley de hora y compensación, por lo que no pueden negarle sus derechos bajo la FLSA. En muchos casos, las leyes estatales son más útiles que la FLSA. Por ejemplo, en Washington DC, un trabajador puede recuperar hasta cuatro (4) veces la cantidad de salarios atrasados ​​o no pagados.